Proponen base de datos de estafadores en redes sociales

El Edil departamental, Daniel Porro propuso en la Junta departamental que el Ministerio del Interior cuente con un registro de las personas que han cometido estafas a través de las plataformas que proponen las distintas redes sociales.

Concretamente Porro en su exposición planteó : «Con la interconectividad con la que contamos hoy en día, tenemos la certeza de que éste problema puede ser minimizado. La sugerencia es, y en este sentido tengo el aporte de un Técnico Programador que me asesora, que el organismo que centraliza las denuncias, en este caso el Ministerio del Interior, genere y mantenga al día una base de datos de las cédulas con denuncias de fraude. A su vez, que los sistemas de Abitab y Red Pagos consulten dicha base de datos por cada giro que vayan a realizar y de encontrarse en dicha base de datos, el usuario al intentar realizar el pago por la supuesta mercadería a comprar, aparezca una advertencia como: “PRECAUCIÓN, CONSULTE A LA SECCIONAL MÁS PRÓXIMA”, “CÉDULA CON DENUNCIA DE ACTIVIDAD ILÍCITA”, u otra a considerar, de esa forma se le advierta al cliente que esa cédula tiene una sospecha o antecedentes de estafa. El cliente será libre de optar si realiza o no el giro, de esta manera no se interfiere con el negocio de las empresas Abitab y/o Red Pagos.
Con esta forma de advertencia, se lograría desestimular paulatinamente esta modalidad de estafa o fraude, ya que luego de haber una primera vez y luego de denunciada esa cédula, ingresaría al sistema de prevención.»