Gasoil aumenta 5 pesos el litro y 3 pesos la nafta, anunció Lacalle Pou

Eso determina un aumento de 4% en el primer caso y 9,2% en el segundo.

En su recorrida por Mercedes tras el temporal, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que habrá un aumento de tres pesos en las naftas y cinco pesos en el gasoil. Esto implica que la nafta Súper 95 pasa de 74,88 a 77,88 pesos, lo que significa un aumento de 4%, la nafta Premium, de 76,85 a 79,85 pesos, una suba de 3,9%, mientras que el gasoil 50-S pasará de 53,99 a 58,99 pesos, un incremento de 9,2%.

El lunes se conoció el informe que Ancap envía cada mes al Ejecutivo, en el que propuso un aumento de cinco pesos en las naftas y de diez pesos en el gasoil. Además, según supo la diaria, la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ursea) había determinado el precio de paridad de importación (PPI) para el período que va del 24 de febrero al 25 de marzo, que indicaba para el mes un aumento de 7,5 pesos por litro en las naftas (10,1% más) y de 15,22 pesos en el gasoil (28,2% más).

El ministro de Industria Paganini, había adelantado que se buscaría trasladar a las tarifas una suba menor a la que indicaba Ancap y la Ursea. De todos formas, señaló que a Ancap le quedaba muy poquita espalda para asumir con sus recursos la suba y no pasarla a los precios.

La Diaria

A %d blogueros les gusta esto: