Temporal en Mercedes dejó a más de 100 personas fuera de sus hogares

Junto con el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) realizó una evaluación de las tareas que se vienen desarrollando tras el fuerte temporal que durante la tarde del martes 29 causó importantes daños en la ciudad de Mercedes.

El Estado está respondiendo, dijo Besozzi, quien agradeció el apoyo brindado por particulares e instituciones privadas.

Hasta el momento hay 28 familias damnificadas, compuestas por 116 personas (71 mayores y 45 menores), hay 28 casas de familia afectadas por daños estructurales que fueron asistidas por arquitectos y técnicos municipales.

Además, hay 33 familias que fueron visitadas por asistentes sociales, para cubrir sus necesidades inmediatas, al tiempo que otras dos familias fueron evacuadas por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) y permanecen alojadas en refugio del Velódromo Municipal.

En relación a los espacios públicos, se limpiaron las plazas, calles, avenidas y bulevares, quedando solo la rambla costanera para atender en las próximas horas.

Se recibieron 350 chapas del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para entregar a las personas cuyas casas fueron afectadas. Se complementa con la entrega de bloques, arena y portland.

Medios Públicos