Después de turismo no habrá cuarentena en la enseñanza

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del Codicen, Robert Silva, anunciaron en conferencia de prensa el cese de las medidas sanitarias en la educación. Se trata, básicamente, del levantamiento de la cuarentena en caso de cursar covid e incluso en casos de brote en una clase.

En cuanto la utilización del tapabocas, ya cursaba la recomendación y no la obligatoriedad de uso. Luego de Turismo, los docentes y funcionarios tampoco tendrán la obligación de usarlos como aún se mantenía. El ministro añadió que “el único caso en el que se mantiene el uso obligatorio de tapabocas es para los funcionarios que manipulen alimentos”.

“Se recomienda que la personas con síntomas no asistan a clases”, sostuvo el ministro. “Se cierra un período de excepción”, agregó.

Por su parte, Silva dijo que, si bien el número no está actualizado, hoy por hay hay 1900 casos de covid en la educación.

En referencia a la Universidad, dijo que estas medidas se aplican también y que eligirán mantener o no la educación a distancia al igual que las universidades privadas.

Luego de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunciara este lunes el levantamiento de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, las autoridades de salud decidieron qué medidas tomar para los centros educativos.

La decisión de levantar la emergencia sanitaria se tomó tras una reunión de Lacalle Pou con Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian. El presidente anunció su decisión por Twitter y dijo que el decreto correspondiente será firmado en los próximos días.

En ronda de prensa posterior al encuentro, Salinas explicó que ya no será obligatorio el uso de tapabocas, aunque sí recomendado en determinadas circunstancias, no solo por riesgo de covid-19 sino por otros virus que están circulando. Por ejemplo en determinados lugares como el transporte público o a nivel hospitalario.

Tampoco habrá más limitación de aforo, permitiéndose el 100% en todos los casos, incluso lugares cerrados.

Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: