Se investiga caso de explotación sexual en Bellaco

La Justicia investiga un caso de explotación sexual y proxenetismo en Bellaco, localidad ubicada en el departamento de Río Negro de acuerdo a información de Portales de noticias departamentales y nacionales.

Según dijeron fuentes del Ministerio del Interior, se trata de una adolescente de 15 años, que era explotada por un hermano de 17 y otro medio hermano por parte de madre de 23 años. El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) está al tanto del caso y el presidente del organismo, Pablo Abdala, informó que la menor había estado vinculada al Centro Juvenil de Young.

La menor de edad —que tiene un hijo— aportó datos que describen un cuadro de explotación sexual dentro del hogar, dijo Abdala. A raíz de eso, el instituto indagó sobre el hecho y se puso en conocimiento a la Fiscalía y Juzgado de Fray Bentos, por razones de competencia jurisdiccional.

Dos semanas atrás se había denunciado el hecho en la policía en San Javier, una localidad cercana a Bellaco, y se dispusieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento de 180 días para padre y madre y a un tercer individuo que estaría vinculado con la víctima, que también está siendo indagado.

Hasta el momento no hay personas formalizadas y se investiga la participación de los padres en el caso.

El Inau recibió la autorización para retirar del hogar a la adolescente de 15 años, su hijo y sus tres hermanos (tres menores de edad, una niña y un niño menores, y un preadolescente de 13 años), quienes presuntamente también habrían sufrido situaciones de abuso y explotación.

  • Imágen meramente ilustrativa

Con información de Inforio y Montevideo Portal