Lluvias en Young totalizaron 74 mm. Proseguirá mal tiempo hasta el miércoles

De acuerdo al informe de la estación agrometeorológica local el agua caída en Young totalizó 74 mm en la últimas 48 horas.

Por su parte el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) alerta sobre el aumento de inestabilidad atmosférica que comenzó en la noche de este domingo en el litoral oeste. La misma se extenderá al resto del país durante este lunes.

Esta situación generará tormentas fuertes, algunas puntualmente severas y comenzará a mejorar temporariamente hacia la tarde/noche del lunes 25 desde el suroeste.

La inestabilidad persistirá el martes 26 con lluvias y tormentas aisladas, incrementando su intensidad durante la jornada del miércoles 27 pero mejorando a partir de la tarde por el sur del Río Negro.

«En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuerte», advierte Inumet.

El instituto continuará monitoreando la situación y sugiere a la población mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.

Actualmente rige una alerta naranja para el norte y este del país y amarilla para el sur y oeste.

A %d blogueros les gusta esto: