Operación Oceáno : Dos procesados

La Justicia condenó este miércoles a dos personas mediante proceso abreviado, tras la investigación por Operación Océano, que investiga delitos sexuales o promesa de retribución contra menores de edad.

El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, explicó que una de las personas fue condenada por contacto con menores de edad por medios informáticos para cometer delitos contra su intimidad. Se trata de una pena de seis meses de prisión, en régimen de libertad vigilada. Esto Implica que los imputados asumieron su participación en el caso.

Benech señaló que el otro hombre fue condenado por reiterados delitos de retribución o promesas de retribución a menores de edad, a cambio de que realicen cambios sexuales o eróticos de cualquier tipo. Se trata del delito más repetido en el marco de la Operación Óceano, señaló.

En este caso la pena es de tres años de penitenciaría, que se cumplirá en régimen mixto: seis meses de prisión efectiva y el resto con prisión domiciliaria y libertad vigilada.

Esto a su vez, tiene otras condiciones, que son 10 meses de prisión domiciliaria total, con autorización “únicamente para salir a trabajar, con monitoreo mediante pulsera electrónica, explicó Benech.

Luego el imputado deberá cumplir otros seis meses en prisión. Después, tendrá ocho meses con prisión domiciliaria nocturna. Los últimos seis meses serán de libertad vigilada, con la obligación de presentarse en una seccional policial, monitoreado por la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (Osla).

Le queda prohibido el acercamiento a la víctima, pierde la Patria potestad, así como también como la prohibición de trabajar con niños y adolescentes. Deberá hacer una reparación económica a la víctima que consistirá en 12 reparaciones económicas mensuales, indicó el vocero de Fiscalía.

  • Medios Públicos