Municipio de Young resolvió deslindarse de funciones del Registro Civil

Anoche los integrantes del Concejo Municipal local dieron a conocer la resolución por la cual decidieron deslindarse de los cometidos que cumplían como Resgistro civil. Tal cual se recordará desde el pasado 1º de Enero Intendencias y Municipios pasaron a realizar funciones que llevaban adelante funcionarios del Juzgado de Paz, como casamientos, inscripciones de nacimientos y defunciones, entre otras tareas.

La falta de conectividad (internet), no contar con un lugar adecuado para cumplir la tarea, la escasa capacitación que se ha brindado son las principales causas de la decisión. Si bien la funcionaria Celina Arce continuará desarrollando la actividad, el Municipio deslinda toda ressponsabilidad, en virtud de los numerosos planteos para el mejoramiento de las condiciones, tanto a nivel departamental como nacional, de los cuales nunca obtuvieron una respuesta adecuada.

Cabe recordar que de acuerdo a la ley   N° 19.924, el Ministerio de Educación y Cultura trabajó en el pasaje gradual de funciones del Registro de Estado Civil que hasta el 31 de diciembre de 2021 estaba a cargo de los Jueces de Paz del interior del país, a servicios dependientes de la Dirección General del Registro de Estado Civil. 

VIDEO MUNICIPIO :

AUDIO Conferencia de Prensa :

Cobertura Periodística Álvaro Mendaro