Desbaratan banda de narcotraficantes : tenían siete vehículos de alta gama

La Policía detuvo a 16 personas presuntamente vinculadas a una organización que traficaba drogas desde Colonia hacia otros departamentos.

Las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en Colonia, Montevideo, San José y Paysandú. La “Operación Columbia”, como fue denominada esta investigación, es liderada por la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas.

Este miércoles en conferencia de prensa se detalló lo incautado: siete vehículos (la mayoría de alta gama), cinco armas de diferentes calibres, 35 celulares, 390 gramos de marihuana, 150 cartuchos, $ 324.500 y US$ 1.300.

«Logramos celebrar procesos abreviados con todos los involucrados, las 16 personas van a ser condenadas en el momento que se dicte la sentencia, pero en principio el juez validó los procesos abreviados», expresó la fiscal.

Los detenidos son seis mujeres y diez hombres, y las penas oscilan entre 24 meses de prisión a cinco años de prisión con cumplimiento efectivo. «Todos salieron con condena y prisión», remarcó.

A su vez, fue ubicado un matrimonio que está «en la cúspide», señaló Fleitas y confirmó que el hombre recibirá «la pena más alta» de cinco años de prisión y la mujer tres años y medio. «Estaban arrendando un lugar en Colonia y fueron a los que le incautamos los autos», manifestó.

Por último, la fiscal expresó que la operación fue hecha durante la feria bajo la dirección del juez subrogante Ignacio Cabana.

*Tomado de Telemundo