El 1º de agosto comienza el Censo canino en Young

Portal de Young consultó a la Dra. Silvia Roslik, Directora de Zoonosis a nivel departamental, con el fin de conocer detalles de lo que será el próximo censo canino. La profesional indicó que la fecha prevista es el Primero del mes próximo para el inicio, los voluntarios se han acercado para recibir las instrucciones y conocer el «sencillo» cuestionario que se planteará a los vecinos.

También es esa jornada las personas beneficiarias del Programa de MIDES Accesos desarrollaran su labor como encuestadores. Asimismo informó, que la Arquitecta Cecicilia Rodriguez, integrante del Concejo Municipal ya tiene dividida las manzanas de la ciudad para abarcarla en forma total por parte de los encuestadores.

Una vez conocido el número de canes que hay en Young, se comenzará con la segunda etapa, la que implica el chipeado y las castraciones, con el objetivo de contener el incremento de la población canina en nuestra localidad y reducir la incidencia de las enfermedades transmisibles por los perros.

Ayer viernes en Teatro Atenas se llevó a cabo la primera charla informativa para los voluntarios que trabajarán en el censo.