Rotary Club Young y Banco de alimentos : una alianza para organizar la solidaridad

Dialogamos con Carolina Cabrera de Rotary Club Young para conocer el trabajo que vienen desarrollando junto al Banco de alimentos del Uruguay. Informó que desde el inicio de la pandemia integrantes de ésta organización se contactan con los clubes rotarios de todo el pais, con el fin de acercar a los distintos puntos del Uruguay las donaciones de alimentos.

A su vez trabajan en conjunto a otras instituciones como canastas.uy y Unidos para ayudar. En Young, Rotary viene recibiendo las donaciones desde el año 2020. Cabrera indica que articulan la labor con instituciones públicas como MIDES, Politicas Sociales de la IRN o el Municipio local. Resaltó que no se brinda los alimentos a una persona en particular sino a organizaciones, como es el caso en nuestro medio de Hogares de Ancianos, Clubes de Baby Fútbol, Merenderos, entre otros.

Cabe señalar que Rotary club Young trabaja con empresas del medio con el fin de fortalecer la propuesta de alimentos, como es el caso de San Miguel.

Cabe informar que la Fundación Banco de Alimentos de Uruguay (BDA), es una organización sin fines de lucro que se plantea como objetivo atender las necesidades alimenticias de la población más vulnerable del Uruguay. a través de donaciones de alimentos y recursos que serían de otro modo descartados o destruidos.