Avanza proyecto de Centro de capacitación de SRRN

Como informabamos en su oportunidad, la Sociedad Rural de Rio Negro se ha planteado la creación de un Centro de capacitación en su Local feria, ubicado sobre ruta 3.

Virginia Mahilos de la entidad rural, nos informó que están en la etapa de confirmación de empresas e instituciones que utilizarían el espacio para charlas, cursos o jornadas de campo. Nos informó que están en la etapa de acondicionamiento del local, con el fin de dejarlo similar al salón de la sede de la Sociedad, en calle Ugarte.

Mahilos dijo que ya está confirmada la participación del Bachillerato agrario de UTU. Contarán con un espacio adecuado para las parte teórica y también práctica. Los alumnos podrán conocer los cultivos, las pasturas, los trabajos de manga, maquinarias y aprovechar los convenios que tiene la rural con diferentes empresas, las que permanentemente están probando sus productos y servicios.

Destacó el convenio con INIA, los cursos que se instrumentarán a través de Plan Agropecuario. Dijo que tanto el Ministerio de Ganadería, como el de Ambiente comprometieron su participación a través de diferentes capacitaciones. Lo interesante de la propuesta, indicó Virgnia Mahilos es que se siguen sumando instituciones como por ejemplo UTEC.

A su vez señaló, que manifestó su interés la Intendencia de Río Negro con cursos de maquinaria vial y agrícola, también desde la Dirección de tránsito consideran oportuno crear un circuito para desarrollar los aspectos prácticos de los exámenes para expedir las libretas de conducir.

Considera que es muy probable que en setiembre o octubre se proceda a la inauguración de dicho Centro.