Robos de mascotas en barrios de Montevideo

La Policía busca a un hombre que robó el perro de una familia que estaba atado en el ingreso de un comercio en Benito Blanco y Scosería, en Trouville.

Ocurrió el viernes a las 17 horas en la puerta de la pañalera allí ubicada. Un hombre le sacó el collar y se lo llevó en brazos con el arnés.

Santiago Brito contó a Subrayado que el robo sucedió cuando su hija entró al comercio, demoró 10 minutos, y cuando salió, estaba solo la correa.

Las cámaras de seguridad del edificio contiguo a la pañalera registraron el accionar del delincuente. Se lo ve cuando se lleva a la mascota por Benito Blanco hacia 21 de Setiembre, y va mirando hacia atrás.

A la familia le llegó información de que el hombre fue visto media hora más tarde caminando con el perro en brazos por Rivera y Herrera.

El perro es un pug carlino llamado Toto y tiene 8 años. La familia quiere difundir la foto del hombre y de la mascota para encontrarlo. “La verdad, que nos arrancaron parte de la familia”, afirmó.

Brito realizó la denuncia en la seccional décima y en Prefectura. Actualmente, investiga el recorrido de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de Toto. “Estamos haciendo realmente todo lo posible y lo imposible para tener información y que aparezca”, aseguró.

Respecto al hombre que se llevó al perro, es de 1,83 metros, de complexión delgada, cabello corto y, por los datos que le llegaron a la familia, deambula en la zona y se dedica al robo de mascotas.