Viviana Medina (Di alma) : «nuestras prendas son hechas con amor y mucha paciencia

Portal de Young entrevistó a Viviana Medina, artesana local que integra la cooperativa DI ALMA, arte textil (ex Payoume), quien junto a sus compañeras estuvieron presentes en la Expo Prado 2022.

«Fue una experiencia divina, enriquecedora porque había artesanas de todo el país». puntualizó Medina, «aprendimos muchisimo y conocimos técnicas nuevas en trabajos en telar. «

Lo importante fue que pudieron mostrar sus trabajos un numeroso público, por ejemplo las alfombras, mantas, telas para tapiz y jergones que confeccionan.

Medina contó que la cooperativa PAYOUME desarrolla su actividad hace más de 40 años en nuestra ciudad, indicó que hasta 2011 trabajaron para Manos del Uruguay y hoy confeccionan articulos y prendas de lana para diferentes marcas del mercado uruguayo.

Fue importante la capacitación que recibieron del programa sembrando de Presidencia, a raíz del cual adoptan el nuevo nombre, que las identifica más: «DI ALMA arte textil»

Actualmente la cooperativa la integran cinco artesanas y trabajan con mucha dedicación, amor y paciencia dijo Viviana Medina. Informó que el taller está ubicado en Marín 1814 entre zeballos y Proyectada, e invitó a los vecinos de la ciudad a visitarlas y conocer la labor que desarrollan

Nota AUDIO :