Este jueves se inaugura la remodelación de Casa de Cultura

El acto se inauguración de la remodelación de la Casa de Cultura se realizará este jueves 13 de octubre, a la hora 19:00.

También la Casa de Cultura “Pedro C. Marín” se nominará como “Centro Cultural Nacional” a partir de la jornada de mañana jueves.

Se ha confirmado la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf; la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori y la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long.

Además, estarán integrados a las políticas socio-culturales de la Dirección Nacional de Cultura, en articulación con sus institutos artísticos y todos sus estamentos, áreas, programas, museos bajo su dependencia, intendencias, municipios y demás instituciones y organizaciones públicas y privadas. De acuerdo a la información su objetivo es tender al mejoramiento de las condiciones necesarias para la circulación cultural en todo el país, desarrollando un espacio de trabajo socio-comunitario.

Trabajarán también en coordinación con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Nacional de Educación del MEC, la Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales, tales como el Ministerio de Turismo y Desarrollo Social.