Banco de Sangre del Hospital de Young ya tiene su Centrífuga refrigerada y agitador de plaquetas

En ésta jornada se procedió a la entrega una centrifuga, y un agitador de plaquetas al Banco de Sangre del Hospital local. Un grupo de vecinos y representantes de algunas instituciones del medio se unieron para hacer posible la compra de éstos importantes elementos.

En conferencia de prensa habló el Director del nosocomio local, Dr. Pablo Irigoyen, quien destacó el asesoramiento de la Dra. hemoterapeuta Gabriela Pérez , para realizar la compra de los equipos necesarios. A su vez resaltó el impulso que le dio a la iniciativa solidaria Elena Santoro, la Dra. Ana Laura Cuadrado, Dorita Corbalán, la Dra, Milena Vignolo, y Carolina Cabrera, entre otros vecinos. Destacó la presencia del Dr. Andrés Montaño, Director departamental de salud en la oportunidad de hacer efectiva la entrega. El profesional dijo que el equipamiento donado estará al servicio de pacientes de toda la región, tanto de la salud pública como privada.

Por su parte Carolina Cabrera informó que los equipos tuvieron un costo de U$S 34.000 y que se pudo llegar al cien por ciento del costo, quedando 400 dólares más, con los que se prevee la adquisición de una balanza para el Banco de Sangre. Destacó la colaboración de vecinos, amigos, empresas, quienes donaron desde 50 dólares a 5 mil, todos se destacaron por la solidaridad. Hizo especial énfasis en Rosina Brasesco, quien también «se puso al hombro la campaña»…»Esto salva vidas» dijo Cabrera y manifestó que éste es el comienzo de un intenso trabajo de colaboración con el Banco de sangre y el Hospital local.

Por su parte la Dra. Gabriela Pérez resaltó que el equipamiento estará al servicio de la región y especialmente del Banco de Sangre de Fray Bentos, donde no cuentan con éste equipamiento. También puso énfasis en la labor de las técnicas que trabajan en el servicio de hemoterapia, Andrea, Leticia y Valentina

Dra. Gabriela Pérz AUDIO – Explica funcionamiento de la Centrífuga – Cobertura Majo Da Silva: