Trabajadores denuncian despidos en Riogas y Acodike

Los trabajadores de Riogas y Acodike denuncian el despido de 53 operarios de ambas empresas, en la planta de envasado de supergás de La Tablada. Según señalaron, en cada empresa se despidió al turno de la tarde.

Desde la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAEOGAS) se informó a Canal 5 Noticias, que los empleados están reunidos con la empresa y luego evaluarán pasos a seguir.

Según indican, el objetivo es “quebrar” al sindicato y aplicar una reestructura, ya que tienen trabajadores tercerizados y echan a los efectivos.

Por su parte, la empresa Riogas emitió un comunicado de prensa en el cual expresa que a partir del 1 de marzo de este año «por razones totalmente ajenas a la voluntad de Riogas, cambiaron las condiciones contractuales y comerciales que rigieron durante 15 años en el envasado de supergás» y debido a esto la empresa «está haciendo frente a nuevos y significativos costos por arrendamiento e inversiones en la planta de envasado y costos financieros por compra a crédito de supergás, todo esto en un nuevo contexto de menor volumen envasado».

Luego agrega de a raíz de esto, la firma «se vio forzada y con mucho pesar a desvincular en el día de hoy a algunos operarios de la Planta de Envasado».

*Medios Públicos