Mauricio Loza, un younguense en el Complejo Uruguay Celeste

Hace tres meses que Mauricio Loza, jóven oriundo de nuestra ciudad, se integró al equipo gastronómico de las selecciones uruguayas de fútbol. Trabaja en el Complejo Uruguay Celeste bajo la dirección del Chef Aldo Cauteruccio, le ha tocado estar en el periodo de transición con la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa.

Mauricio dijo que ha estado en la preparación de la selección Sub 17 para el sudamericano, y ahora con la Sub 20 que está disputando el Mundial en Argentina. Nos informó que generalmente viaja un grupo muy reducido con los planteles juveniles, pero en las delegaciones del plantel principal casi siempre incorporan a gran parte del equipo gastronómico.

Están a la espera de la llegada de los jugadores convocados para los partidos amistosos de Uruguay en Junio, etapa en la cual seguramente deberán permanecer concentrados en el Complejo. Nos dijo que preparan las comidas correspondientes para los jugadores y las personas que trabajan en forma diaria como utileros, cancheros, seguridad, entre otros.

Es una gran experiencia que reafirma sus 20 años de trabajo en la gastronomía, espera que sea un crecimiento en lo profesional y personal.

Nota AUDIO Mauricio Loza: