Manifestación en Durazno por joven baleada

La joven de 20 años está en CTI tras ser herida por una bala perdida afuera de un baile en Durazno. Cientos de personas se manifestaron este jueves y fueron hasta la Jefatura.

Cientos de personas se manifestaron este mediodía por las calles de Durazno. Piden justicia por Valentina, la joven de 20 años que se encuentra en CTI tras recibir una bala perdida en el rostro.

Germán Suárez, jefe de Policía de Durazno, habló con los manifestantes y dijo que «esta enfermedad no empezó este año, esta enfermedad hace 20 años que empezó acá», en referencia a la inseguridad por el narcotráfico.

«A toda esta mierda que hay en la sociedad la estamos combatiendo y precisamos la colaboración de todo el mundo. Lamentablemente termina pagando alguien inocente como Valentina», agregó.

Luego contó que visitó a la familia de la joven en el sanatorio donde está internada en Montevideo. «El abrazo que tenía que dar se lo di ayer a los padres de Valentina frente al nosocomio y fui a ver a Valentina. Y la vi. No quise que me viera porque estaba uniformado», contó.

«Lamentablemente no pudimos evitar esta mierda. Es así, pero nos hubiese gustado, como policías y como padres que somos», remarcó.

Un hombre de 27 años fue imputado este jueves por el disparo que hirió de bala a la joven afuera de un baile, el pasado 25 de diciembre en la ciudad de Durazno.

El jefe de Policía informó a Subrayado que Valentina continúa en CTI en Montevideo, en estado estable y delicado.

Mauro Romero, con antecedentes penales, fue imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa y a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de porte de armas de fuego en espacio público y porte de arma de fuego por reincidente, en calidad de autor. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva por 120 días.

El hombre junto a otros tres de 20, 19 y 16 años habían sido detenidos durante allanamientos que realizó la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía en la ciudad de Durazno. Todos los mayores tienen antecedentes penales y el menor «innumerables anotaciones policiales», afirmó la Policía.

«No hay un enfrentamiento de tiroteo. Hay, en la acción de esgrimir un arma de fuego por parte de uno de los integrantes de una de las bandas y efectuar los disparos al borbollón de jóvenes, lo que lo hace más agravante y despreciable todavía. El delincuente tira hacia el grupo y hacia una persona en particular, y ese proyectil termina impactando en Valentina», dijo el jefe y afirmó que «lo importante es tratar de extinguir esto al máximo».

*Subrayado