Aumentan las tarifas públicas a partir de enero: los precios de UTE, Antel y OSE

Todos los entes decidieron elevar los montos, pero por debajo de la inflación.

El nuevo año llega con aumentos en las tarifas de las empresas públicas, pero todas lo harán por debajo de la inflación proyectada por el Poder Ejecutivo, que es de 5,7%. UTE, Antel y OSE tomaron una decisión en sus respectivos directorios y la enviaron al Poder Ejecutivo para su pronta aprobación.

En Antel se aprobó un aumento de 4,5% en promedio en sus tarifas, con el voto contrario del representante del Frente Amplio, Daniel Larrosa. Los planes contractuales tendrán una adecuación en promedio del 5,7%. En este sentido, Antel explicó que, por ejemplo, “el plan de 40 gigas, uno de los más comercializados, se modifica en $ 30, pasando a costar $ 590”.

Además, “el cargo mensual de la telefonía fija se actualizará un 5,5%”, mientras que “los planes de internet hogar tendrán un adecuación de 5,7%. De esta forma, en el caso del plan fibra básico, se corrige $ 79, pasando a costar $ 1.470”.

Según aclararon desde el ente en un comunicado, los servicios de telefonía prepagos no tendrán modificaciones en el valor de sus recargas ni en sus rendimientos, y tampoco “se verán modificados los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a Star+ y Disney+”.

En OSE el aumento en la tarifa será de 5,5% a nivel general. Mientras que UTE ya había confirmado su aumento de 3,5% en promedio a partir del 1º de enero en la tarifa de energía eléctrica, aunque el plan básico residencial se incrementa 8,5%. En este caso, la resolución no contó con el voto de la representante de la oposición, Fernanda Cardona.

*Tomado de La Diaria