Fotomultas: la empresa intentó sacar los radares en Fray Bentos y la fiscalía los incautó para las pericias

En un giro sorprendente, los vecinos de la ciudad de Fray Bentos han realizado una masiva protesta frente a la seccional segunda, en tanto la fiscalía ordena la incautación de las cámaras de y radares antes de ser retirados por la empresa contratada por la Intendencia de Río Negro. Este movimiento ciudadano surge tras la rescisión del contrato por parte de la intendente Lafluf y su orden de levantar todos los dispositivos de monitoreo.

Silvestre Barreda, portavoz del grupo de vecinos indignados, que expresó esta única era la forma de probar los irregularidades que se han denunciado ante la justicia. «La gente ahora necesita más que nunca que se investigue el sistema funcionó correctamente o facturó miles de multas de manera incorrecta», afirmó Barreda mientras lideraba la manifestación frente a la seccional.

Jorge Hernández, quien presentó la denuncia en fiscalía ante la posibilidad que los equipos ingresarn ilegalmente al país, se unió a la causa y también acudió a la fiscalía y a la policía para alertar sobre lo que estaba sucediendo. La finalización del contrato ha sido considerada un triunfo para los vecinos fraybentinos, que ahora busca que la justicia determine si existieron ilegales o incluso tipo de delito.

El fiscal Joaquín Suárez, titular de segundo turno, está al tanto de la situación y está trabajando arduamente en el caso. Suárez ha consultado al juez de feria los pasos a seguir ante ésta situación. La orden judicial ha alcanzado incluso a los bomberos y a la policía científica, que ha llevado a cabo pericias exhaustivas de todos los elementos incautados, que aún permanecen en las columnas de la ciudad.

Sobre éste polémico tema el Intendente Omar Lafluf habló con la prensa de la capital departamental, VIDEO: