Auto que chocó y mató a niño de 4 años en Maldonado iba a exceso de velocidad, concluye informe

El auto que atropelló y mató a Dylan, el niño de 4 años que falleció en la noche del 29 de octubre de 2023 en la Perimetral de la ciudad de Maldonado, iba a exceso de velocidad, según surge del Informe de Accidentología Vial.

El abogado de la familia, Rafael Silva, afirmó que “en forma clara y contundente se destaca que el vehículo que el vehículo que trágicamente embistiera a Dylan al momento del impacto circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona”.

Silva indicó que el informe se refiere también a los otros dos vehículos que minutos antes del siniestro pasaron por el lugar y no asistieron al niño antes de ser embestido. Sobre los vehículos que permanecen sin identificar, el abogado dijo que “circulaban a una velocidad que evidentemente les permitió evadir a Dylan, porque iban manejando a una velocidad apropiada para la zona”.

El defensor de la familia de Dylan aseguró que el informe como evidencia técnica habilitaría a la Fiscalía a solicitar la imputación del conductor que atropelló al niño. “Nosotros, entendemos que con este informe técnico, Fiscalía quedaría en condiciones de solicitar la formalización de la investigación”, consideró.

“La velocidad en la que circularía el vehículo embestidor era excesiva e inadecuada para el momento y condiciones”, dijo Silva. El conductor dejó “una larga huella de frenado. Por lo que surge del informe técnico, le fue imposible evitar el embestimiento”.

El informe también indica que el golpe que le provocó la muerte a Dylan fue en la acera derecha, cuando el pequeño ya estaría terminando de cruzar.

*Subrayado