Formalizaron por homicidio muy especialmente agravado a detenidos por asesinato de policía

Fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días los dos jóvenes detenidos por el homicidio del policía Alexis Meirelles, ocurrido el lunes en el barrio Marconi.

Se trata de dos hombres de 20 y 22 años, a quienes dos testigos responsabilizan de haber sido los autores de los disparos que mataron al efectivo. Se les tipificó un delito de homicidio especialmente agravado por tratarse de un funcionario policial, delito que considera una pena mínima de 9 años de penitenciaría.

Según se explicó, el origen del ataque fue detectado en el predio donde convivían, a través del nuevo sistema shot spoter instalado recientemente a esos efectos en varios barrios de la capital.

De hecho, en el lugar se encontraron casquillos que coinciden con la bala que mató a Meirelles, aunque no se pudo recuperar el arma asesina.

Familiares de ambos imputados se dieron cita en la audiencia para defender su inocencia, aunque no pudieron declarar en la sede de la jueza Marcela Vargas y deberán pedir audiencia con el fiscal de la causa Carlos Negro para aportar su declaración a la carpeta investigativa.

*Medios Públicos